Municipales enjaulan choro motorizado

poli sc detenidos 650 2

Un antisocial fue detenido por efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal, mientras que otro se dio a la fuga, en la carrera 10 con calle 4 de La Concordia, luego de robar a un ciudadano en la Urbanización Mérida, a escasos metros de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal.

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, informó que los uniformados recibieron alerta de un robo a un ciudadano  en la Urbanización Mérida por dos malhechores  que tripulaban una moto, descritos con vestimente de jeans y chaleco de motorizado color verde con letras de la placa de la moto.

Inmediatamente los policías estuvieron atentos en sus recorridos de rutina, cuando visualizaron una motocicleta con las características mencionadas y empezaron a darle alcance sin que los hoy detenidos se dieran cuenta.

Lo impactante fue que durante la persecución los dos sujetos cometieron un segundo asalto, agrediendo y amenazando de muerte a un taxista que se encontraba accidentado en la parroquia La Concordia, los funcionarios al estar frente a este hecho, dieron la voz de alto, lo que provocó que el conductor de la moto se diera a la fuga, dejando su cómplice en el lugar.

Una vez detenido, le realizaron la inspección corporal, encontrándole al sujeto un alicate plateado, con el que simulaba tener un arma de fuego para conminar a sus víctimas, quedó identificado como Abreu A., venezolano, de 39 años de edad y residenciado en San Josecito sector B.

La víctima del asalto fue atendida por una comisión de Protección Civil Táchira, quien se hizo presente en el lugar, mientras que el antisocial fue trasladado a la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3. El Caso pasó a órdenes de la Fiscal de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira.

Perdomoexplicó que la Policía del Municipio San Cristóbal trabaja para garantizar la seguridad y la tranquilidad del colectivo en general; sin embargo  resaltó que es importante que la comunidad confíe en sus funcionarios, por lo que invitó a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad no duden en llamar al (0276) 341.63.84 para dar respuesta oportuna y  así reducir los índices delictivos que aquejan a la capital tachirense.

Nota de prensa