El Río Táchira que divide a Colombia del Táchira,  por el cierre de frontera y ante la urgente necesidad de salir del país para miles de ciudadanos, cobra otra vida, se trata de una mujer de unos 30 años aproximadamente que  murió ahogada al ser arrastrada por el fuerte caudal del río en el sector de Llano Jorge entre municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

Estos hechos ocurren nuevamente por la masiva salida de ciudadanos venezolanos con destino a otros países, que arriesgan sus vidas para cruzar las trochas.

Las personas se lanzan a la terrorífica opción de cruzar la frontera, sin importar, el aumento del caudal por las recientes lluvias en las cabeceras del río que origina un gran riesgo que muchos se atreven a retar y terminan en estas desafortunadas tragedias que enluta hogares venezolanos.

Para llegar al Río Táchira, los caminantes deben superar riesgos en la vía, como el alto tráfico de vehículos, ejecuciones del hampa y presuntas acciones de sujetos uniformados relacionados con hechos de violación de los derechos humanos.

 

Said Cárdenas CNP 13867

@saidmoanack