Niegan libertad bajo fianza a Alex Saab y tendrá audiencia de libertad condicional en noviembre

El presunto testaferro de Nicolás Maduro aceptó la defensa del abogado Henry Bell.

 

 

 

Alex Saab compareció este lunes, de manera remota desde la prisión, ante el juez John O’Sullivan del Tribunal Federal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

El empresario colombiano apareció esposado con el uniforme naranja, una larga cabellera y tapabocas, en una presentación virtual a la que pudo acceder la prensa.

Luego de comunicarle los cargos y sus derechos, el juez le negó, de momento, la posibilidad de libertad bajo fianza y programó la audiencia formal sobre libertad condicional para el 1 de noviembre, luego de que la defensa solicitó dos semanas para estudiar el expediente.

Saab aceptó ser representado por el abogado Henry Bell, quien calificó el caso de «complicado».

Mientras tanto, el fiscal Kurt Lunkenheimer advirtió que Saab presenta riesgo de fuga.

Se le imputan ocho cargos, que corresponden a siete por lavado de dinero y uno por conspiración para perpetrar el blanqueo de capitales.

Alex Saab

A Saab, lo extraditaron el sábado luego de un largo proceso judicial en Cabo Verde. Allí lo detuvieron el 12 de junio del año pasado por una solicitud cursada a través de la Interpol.

En el proceso, su defensa trató de demorar la extradición hasta agotar los recursos legales disponibles.

La comparecencia ante el juez John O’Sullivan comenzó aproximadamente a la 1:15 pm, hora de Venezuela. Pocos minutos después casi 400 personas estaban conectadas en la plataforma Zoom para seguir la transmisión.

Entre los asistentes se encontraban Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington designado por la Asamblea Nacional de 2015; y el periodista Roberto Deniz, de Armando Info, uno de los medios que destapó las irregularidades que involucran a Saab.

Al magnate, siempre custodiado, le quitaron las esposas para que se comunicara a través de un teléfono en el salón de la cárcel desde donde escuchó la presentación.

Fuente: www.elnacional.com