no autorizaron aumento del precio del pasaje en San Cristóbal

El alcalde del Municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado informó luego de la reunión de este viernes 22 de noviembre en la Alcaldía de San Critóbal que no esta autorizado aumento del precio del pasaje urbano en San Cristóbal.

Dijo Delgado que a solicitud del Sindicato Automotor de aumentar el pasaje de 2.000 a 4.000 bolívares, manifestando su apego a lo establecido por la ley y al decreto presidencial que señala que su costo es de 800 bolívares, añadiendo que actualmente no están dadas las condiciones para dicho incremento.

Indicó Delgado que la Dirección de Vialidad y a la Policía Municipal debe imponer las sanciones pertinentes a los conductores que exijan el cobro del pasaje urbano con el aumento del 100 por ciento si bien reconoce que el Sindicato Automotor está en su derecho de exigir un pago acorde a la situación que atraviesa el país.

Gustavo Delgado aseguró que no se niega a reuniones o conversaciones  con el sector del transporte, y que ha recibido el estudio técnico donde se detalla su petición, así como una solicitud del 7 de noviembre donde se establecía el costo del pasaje en 7.000 bolívares. No obstante, advirtió que tales exigencias deben ser sometidas a una consulta popular, para luego remitir el informe al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre que, finalmente, decidirá cuál será su costo.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack