No hay Carne y ganaderos exigen que tenga valor de “Un Dólar”

Carne en el mercado

Carne en el mercado

Los ganaderos no van a colocar carne en los anaqueles hasta tanto no se clarifiquen las reglas del juego por parte del Gobierno.

Fedenaga dice que el kilo podría estar colocado a “Un Dólar” pero el mismo debe ser al mismo valor del que ellos compran los insumos en el exterior, al cambio libre.

El presidente de Fedenaga Armando Chacín pidió al gobierno venezolano que revise una vez más los precios fijados a la carne roja debido a la situación hiperinflacionaria por la que pasa el país, ya que la crisis también perjudica a todos los que participan en la cadena cárnica.

Es de la opinión de que el precio de la carne por kilo podría manejarse a razón de “Un Dólar”, pero a la tasa en la que los productores compran los insumos para criar ganado, con lo que “medianamente” estarían manteniéndose para continuar generando alimentos para la población venezolana.

Resaltó que existe una Gaceta Oficial con los nuevos precios de la carne -en donde se establecen varios cortes yque se venderán entre Bs.S 80 y Bs.S 90 de los nuevos y son  8.000.000 y Bs.F 9.000.000 de los nuevos, esos valores no fueron discutidos con los ganaderos.

Insistió en que para septiembre de 2018, la producción cárnica solo atiende al 40 por ciento del mercado debido a la falta de incentivos para los productores, mientras que recordó que este rubro es el más económico de toda América Latina.

El día 11 de septiembre el vicepresidente del Área Económica Tareck El Aissami aseveró que esa semana se tomarían medidas desde el gobierno para garantizar el suministro de carne a los establecimientos comerciales.

Tras una reunión con representantes de mataderos, El Aissami comentó que estas medidas no tienen relación con los precios acordados, establecidos el 6 de septiembre por el Ejecutivo y que ubican los precios de esta proteína animal entre 80 y 90 bolívares soberanos dependiendo del corte.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack