No van a permitir mercados a cielo abierto ni en Dimo ni Pequeños Comerciantes

El delgado político en Táchira del gobierno nacional Freddy Bernal, anunció que  no va permitir desordenes que puedan  convertirse en focos de contagio de coronavirus, ante la solicitud de los vendedores informales de reactivar los mercados a cielo abierto en Dimo y en los alrededores de Los Pequeños Comerciantes, de San Cristóbal.

Bernal detalló que el cierre  de los espacios, acordada de manera conjunta con el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado y obedece al clamor de quienes reiteraron el llamado a través de diversas denuncias, para fomentar la suspensión de ambos mercados a cielo abierto.

Afirmó Bernal que en Dimo como en las zonas del mercado  Los Pequeños Comerciantes, los vendedores informales instalaban sus ventas sin acatar el uso de tapabocas, ni aplicar el distanciamiento social y la única forma de permitir las ventas en ambos puntos, es asegurar que los vendedores acaten las normas establecidas, para combatir a la COVID-19 que se ha acentuado en la capital tachirense.

Reiteró Freddy Bernal, su disposición de reunirse con la gobernadora Laidy Gómez, en función de establecer planes concretos para garantizar la protección de la ciudadanía y crear una barrera al virus.

Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack