Nuevas medidas para el Táchira por repunte de covid-19

 

Por el repunte de casos de COVID-19 en todo el país Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional  informó las medidas que se tomarán este miércoles 24 de marzo a partir de las 6 am.

Publicó, que fue suspendido Transporte Interurbano desde y hacia Táchira en el marco de las medidas de prevención ante segunda oleada del Covid19 con sus distintas variantes.

Destacó que fue suspendido Transporte Sub Urbano hacia y desde los Municipios Bolívar y Pedro María Ureña. Sólo habrá Transporte estrictamente priorizado para salud e instituciones públicas en coordinación con los Alcaldes y Mesas de Movilidad, con sus respectivos listines y certificación.

Detalló que la movilidad interna entre los Municipios Bolívar y Pedro María Ureña y la lucha frontal contra la piratería.

Indicó Bernal, que fue creada la  comisión conjunta del Consejo Legislativo del Estado Táchira con las Mesas de Movilidad. Se implementa operativo especial con la ZODI y el INTT con operativos sorpresa para atacar la piratería y terminales clandestinos con suspensión de placas y consecion de prestación de servicios.

Entre las medidas están, que el  Transporte Público podrá transitar desde las 6 am a 10 pm, el libre tránsito al sector producción sin excepción
Los sectores no priorizados no podrán funcionar, están prohibidas las aglomeraciones.

Los automercados, bodegas, abastos, carnicerías, fruterías y víveres podrán trabajar de 7am a 7pm y deberán aplicar normas de bioseguridad en los establecimientos.

Los expendios de Farmacias, droguerías, laboratorios y similares podrán trabajar de 8am a 9pm, salvo las ventas de medicamentos abiertas las 24 horas.

Mientras que los restaurantes, loncherías y cafeterías solo podrán ofrecer sus servicios para llevar.

Para los mercados municipales podrán abrir de 7am a 2pm solo los martes, jueves y sábado. No aplica al mercado de Táriba que abre los lunes.

Los locales nocturnos no funcionarán y si incurren con las nuevas normativas, se les suspenderá la licencia y se actuará con todo el peso de la ley.