Nuevo descubrimiento de arte rupestre  realizó el Museo del Táchira en Seboruco

En las exploraciones que realizó el Museo del Táchira, durante los meses enero y febrero del presente año, en el sector Tornadero de la aldea La Pedregosa  del municipio Seboruco, se encontró una nueva estación de arte rupestre  de arqueología que no se conocía. Así lo informó  Anderson Jaimes, antropólogo del ente museístico, adscrito a la Dirección de Cultura del Estado Táchira.

Indicó que dentro de esta estación de arte rupestre,  asociada con otras, se localizaron unos nuevos yacimientos, con unos petroglifos muy interesantes, con la posibilidad que en sus alrededores  exista también material cerámico.

“Este descubrimiento nos habla sobre la importancia  de dar continuidad al estudio   sistemático del patrimonio cultural“, dijo Jaimes, quien agregó, que se espera también, lograr alianzas con las comunidades,  donde se ha venido desarrollando los diplomados promovidos por el Museo del Táchira.

Por otra parte informó, que los  miembros del diplomado de arte rupestre de la población de Seboruco, están realizando investigaciones sistemáticas  que serán presentadas  como parte de su  trabajo final.

Finalmente el antropólogo realizó la siguiente reflexión: “Esta importante noticia tiene tres elementos para subrayar, primero, que el Táchira tiene una riqueza de patrimonio arqueológico  cultural que todavía no conocemos, se nos pierde de la vista, en segundo lugar, se deben apoyar estas investigaciones para que no se detengan, y tercero,  tener  presente que el Museo del Táchira  puede trabajar conjuntamente con las comunidades, las cuales han demostrado interés por los vestigios dejados por habitantes de diversos pueblos aborígenes ”.