Nuevos precios para el pasaje urbano y suburbano en todo el país

En 7,00 Bs queda establecido el pasaje mínimo y 10,00 Bs el largo en todo el territorio nacional. Cabe destacar que los montos señalados por el Estado se encuentran por debajo de lo exigido por los transportistas, quienes demandaban un precio equivalente a 0,50 dólares

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre en Venezuela estableció las nuevas tarifas para el transporte público en las rutas urbanas y suburbanas de todo el país,  a través de la Gaceta Oficial N° 42.583 de fecha 7 de marzo de 2023 aplicando así las tarifas legales fijadas en toda Venezuela.

El costo del pasaje urbano quedó en 7 bolívares mientras que el pasaje mínimo suburbano será de 10 bolívares y los otros recorridos dependerán del kilometraje que recorra el transporte.

También el Ministerio de Transporte anunció que las personas de la tercera edad (55 años para damas y 60 para los caballeros), así como las personas con discapacidad tendrán un descuento del 50% en el costo de la tarifa fijada del pasaje.

Los usuarios ya pagan tarifas más elevadas, las cuales pasan de un dólar en algunas rutas urbanas, y se van ajustando de acuerdo con la inflación.