El Consejo Nacional Electoral y la Unión Europea dieron el lunes por superado el impasse que se generó luego de que Josep Borrell, alto representante de la diplomacia europea, afirmó que el envío de la misión no significa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro.

 

La jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea Isabel Santos, informó que son 46 expertos presentes en Venezuela desde el 28 de octubre, cuando inicie la campaña para las elecciones de alcaldes y gobernadores.

El Consejo Nacional Electoral en su cuenta de Twitter luego de que su presidente, el rector Pedro Calzadilla, tuviera una comunicación telefónica con la eurodiputada.

Desde Europa indicaron que los funcionarios dieron por superado el impasse que se generó luego de que Josep Borrell, alto representante de la diplomacia europea, dejara en claro que el envío de la misión no significa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro.

Santos agregó que 10 miembros de la Misión de Observación Electoral ya están en Vemezuela y afirmó que para el 21 de noviembre, cuando se desarrollen los comicios, serán aproximadamente 100 los expertos en toda Venezuela.

Expresó Santos en su cuenta de Twitter, “Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia. Honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta”.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack