Nadie debe pagar vacuna a ningún grupo

Como línea de acción y prevención para mantener la tranquilidad y la paz en el territorio colombo venezolano, la Gobernación del estado Táchira activó un número telefónico que pertenece a la sala situacional fronteriza, con el propósito de denunciar algún acto irregular o bandas delictivas que intimiden a la población o comerciante de San Antonio y Ureña.

La primera autoridad del estado, Freddy Bernal, informó al respecto en su programa radial Reporte Bernal, emisión número 138; que tras la reunión de trabajo sostenida con los organismos de seguridad ciudadana se acordó poner a disposición el 0416- 4958611 para hacer público algún acto criminal y así erradicar la violencia, que pretenden desde territorio colombiano, instaurar en los municipios fronterizos.

“Lamentablemente en Colombia, los grupos armados han vuelto a posicionarse en el Norte de Santandermás de 18 grupos de carácter paramilitar y 26 bandas delictivas. Ahora ellos pretenden extrapolar la violencia al Táchira, pero no se lo vamos a permitir. Por eso, pusimos en marcha el plan Operación Frontera de Paz”.

Este Operativo, según explicó Bernal, durará un mes -o el tiempo que sea necesario-;  y tendrá vigilancia permanente las 24 horas del día con funcionarios activos haciendo recorridos por San Antonio y Ureña, hasta acabar con los hechos irregulares en el denominado Triángulo de criminalidad.

Manifestó, además, que se hará un censo de los comerciantes de la economía informal fronteriza, para evitar la extorsión, ya que, se pudo conocer, “los grupos armados  tienen infiltrados dentro de esta población laboral con el propósito de contar lo que producen y así extorsionarlos. Ya la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reforzó las URRA (Unidad de Reacción Rápida) y hay un patrullaje inteligente. ¡Nadie debe pagar vacuna a ningún grupo!”.

Prensa: Gobernación del Tachira