Optimizan gramado de Pueblo Nuevo

Con el objetivo de que el gramado de Pueblo Nuevo y de la Cancha Alterna, se mantenga en las mejores condiciones, la institución atigrada lo viene fortaleciendo mediante trabajos diversos y constantes.

Marcos Contreras, coordinador de áreas verdes del plantel, manifestó que producto del fuerte verano y de los racionamientos de agua que azotan los últimos días a la capital tachirense, el estado del gramado se ha visto afectado, sin embargo, destacó que trabajan diariamente para recuperarlo.

“Nos ha costado llevar la grama a un nivel óptimo, ya que el verano ha estado muy fuerte. El racionamiento del vital líquido que hemos padecido los últimos días también ha condicionado nuestro trabajo en el césped tanto de Pueblo Nuevo, como el de la Cancha alterna”, señaló.

Agregó que han hecho los esfuerzos y los requerimientos necesarios ante distintos entes para contar con el vital líquido, que les permita regar el césped 2 veces al día, tal como lo necesita una estructura sustentada sobre un sustrato netamente arenoso, no obstante, no han recibido las cisternas solicitadas.

“La jefatura de servicios generales ha solicitado cisternas ante la alcaldía y la gobernación del estado, pero las que tienen disponibles las han destinado a distintas comunidades”, resaltó.

Contreras alegó que pese a la falta de agua, los trabajos en el  gramado no se han detenido y que continuarán poniendo el máximo esfuerzo para que luzca lo mejor posible.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por mantener el gramado, le hemos hecho la aplicación de un control fitosanitario, estamos esperando contar con un volumen de agua grande para aplicar un fertilizante”, apuntó.

Además, fue enfático al sostener que contando con la cantidad de agua suficiente, el césped solo requerirá de 15 a 20 días para recuperarse por completo.

“Vale recalcar que aunque las condiciones de la grama se han visto afectadas, con el tiempo  la vamos a recuperar, porque no es un estado preocupante”, reseñó.

La institución aurinegra, no escatimará en tiempo, trabajo y esfuerzos para que la grama vuelva a sus condiciones óptimas habituales.