Transporte implementó protocolos de prevención ante el Coronavirus

El Gabinete de Transporte del Táchira junto con el (INTT), acatan las medidas de prevención suministradas por el presidente de la República Nicolás Maduro, según lo informó el diputado José Leonardo Rosales Aleta, Coordinador del Órgano Superior del Transporte en Táchira, al tiempo que informó que ya se han establecido unos protocolos de actuación para el transporte terrestre en la prevención para evitar la propagación del coronavirus en el estado Táchira.

En este sentido detalló Rosales Aleta algunos de los protocolos son: uso de tapabocas por parte de los operadores del transporte público, taquillas de venta, locales comerciales en los terminales de pasajeros, colectores, así como de los usuarios del servicio; limpiar regularmente las unidades de transporte, especialmente las áreas metálicas con cloro y lejía.

Anunció que ya los cuerpos de seguridad están desarrollando una campaña de prevención del Coronavirus a través de charlas informativas, supervisión y control del uso de tapabocas por los usuarios, transportistas, taquillas de venta de pasajes y locales comerciales en los terminales de pasajeros.

Así mismo, dijo que la Gran Misión Transporte Venezuela y el Protectorado Táchira cumpliendo con las instrucciones del presidente Maduro, bajo la dirección de Freddy Bernal y del Ingeniero Hipólito Abreu, ministro del transporte exhorta a todos los usuarios y transportistas acatar las medidas anunciadas por el Presidente, especialmente en lo que tiene que ver con el uso obligatorio del tapabocas para la prevención del Coronavirus, así como la esterilización permanente de las unidades, en lo que respecta al sector transporte y el lavado de las manos por parte de todos los involucrados en el sector.

Expresó Rosales que visto los anuncios de la Organización Mundial de la Salud y en consecuencia los informes emitidos por el Gobierno Revolucionario que tienen como objetivo proteger al pueblo se informa que “es obligatorio el uso del tapa boca para los transportistas, los usuarios y todo el personal que labora en los terminales”

“El tapa boca no necesariamente tiene que ser de los que venden en las farmacias. El tapaboca puede ser de fabricación artesanal. Cada quien en su casa puede fabricar uno con tela. La idea es prevenir contagios de la enfermedad. El uso del tapa boca es obligatorio dentro de las unidades y en los terminales. Sobre todo, en las unidades interurbanas y suburbanas”, recalcó

Advirtió que diariamente las unidades y terminales deben ser desinfectados con cloro o lejía. Se debe evitar saludos de contacto, así como mantener una higiene permanente de las manos con agua y jabón o antibacterial, también se puede fabricar en la casa con alcohol y sábila. Procurar el consumo de alimentos que suministren vitamina C, a fin de elevar las defensas del organismo.

Finalmente recalcó que ya Transtachira, empresa que preside esta aplicando todos los protocolos en ese sentido con carácter de rigurosidad, para de esta manera evitar contagios del virus que ha sido calificado de pandemia.