Orluis Aular enfocado en recuperar la forma física

Orluis Aular, enfocado en recuperar la forma física

El pedalista venezolano Orluis Aular, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo confinado par de meses en Colombia producto de la cuarentena obligada a raíz del Covid-19, y tras su regreso al país hace unos días manifiesta que su norte se enfoca en recuperar la forma deportiva para pelear un puesto en la Vuelta a España 2020 con su equipo, el Caja Rural.

“El estado de alarma me atrapó en Colombia, donde tenía previsto hacer una preparación de altura importante para la temporada y los Juegos Olímpicos. El Ministro Pedro Infante y el viceministro Juan Carlos Amarante apoyaron esa salida y lo agradezco. Obviamente por el COVID19 fue poco lo que se pudo trabajar pero sirvió bastante porque también pude compartir con algunos compañeros de Colombia que brindan mucha experiencia”, recuerda el yaracuyano, uno de los 19 atletas del país que ya tiene su nombre inscrito en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Orluis retornó hace unas semanas a Venezuela gracias al Plan Vuelta a la Patria, y tras cumplir con la cuarentena pertinente y pasar positivamente todos los protocolos de bioseguridad, recalca que por el momento “puedo entrenar con normalidad y estar con mi familia, que es lo muy importante”.

La primera temporada en Europa para el sprint criollo ha sido turbulenta, puesto que con la escuadra navarra del Caja Rural, Orluis ha pedaleado apenas diez días de competición en 2020 (cinco en el Saudi Tour -donde acabó 17º y 2º en la clasificación de los jóvenes-, y otros más en la Vuelta a Andalucía en la que corrió lesionado), todo antes de que la pandemia paralizara el mundo deportivo y al ciclismo.

“Por ahora me siento a media máquina, no ando ni bien, ni mal, pero sé que en pocas semanas estaré mejor. Apenas estoy comenzado a entrenar otra vez y estoy muy motivado. Este año perfila cosas muy importantes por las que hay que esforzarse mucho”, advierte, dejando la puerta abierta para su posible titularidad en el equipo que corra la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre.

“La verdad no se imaginan lo aminado que estoy por la invitación a la Vuelta España, pero al igual que mis compañeros, debemos entrenar y ya luego se verá quien va”, señala, reiterando que “lo más importante es poder regresar a España para estar óptimos en lo físico y prepararme lo mejor posible”.

“Somos 21 corredores en el Caja Rural, e imagino que seremos 7 para cada carrera. Espero poder llegar pronto a España a una concentración y esperar por las competencias. En este punto la paciencia es clave”, cerró el criollo, estrella en 2019 con 22 victorias en Japón con Matrix Power Tag, resultados que le permitieron dar el salto al ciclismo europeo y asegurar el cupo país de Venezuela en la ruta para Tokio.

Prensa IND