Orluis Aular: “Ha sido una carrera de mucha velocidad”

 

 

Una caída masiva a falta de 5km para la meta privó al pedalista venezolano Orluis Aular (Caja Rural RGA/España) de pelear los primeros puestos de la tercera etapa del 42do Tour de Hungría, fracción ganada por el alemán Phill Bauhaus (Bahrain Victorius) en 3 horas 17 minutos 30 segundos, nuevo líder de la carrera. 

Aular se mantuvo en el pelotón que comandó la etapa desde el inicio junto a su compañero, el español David González, durante el 80% del trayecto que inició en la población de Veszprém y culminó en la localidad de Tata, con un recorrido total de 141.9km, tres premios intermedios y dos de montaña de tercera categoría. 

“Ha sido una carrera rápida, de mucho vértigo y mucha pelea en terreno plano”, explicó desde suelo húngaro el yaracuyano. 

“Vamos en procura de cerrar de la mejor manera. Afortunadamente me desenvuelvo bien en la media montaña y buscaremos hacer una buena cuarta etapa”, avisó Orluis. 

El venezolano finalizó en el puesto 49, detrás del colombiano Santiago Buitriago del Bahrain Victorius, el mejor latino de la jornada: puesto 31. 

En la general individual, el bicampeón de la Vuelta a Venezuela (2019 y 2020) suma 11 horas, 15 minutos y 23 segundos, a 24 segundos del alemán Bauhaus, aferrado a las dos últimas etapas para buscar puestos de privilegio definitivos el domingo.

Llega la montaña

La cuarta y penúltima etapa tendrá como protagonista la alta montaña entre Balassagyarmat  y Gyöngyös-Kékestető. Serán 202.2km contentivos de tres sprint intermedios y un premio de montaña de segunda categoría en el kilómetro 131 y una altitud máxima de 900msnm.

Prensa IND