Oro y top ten en el regreso de los Limardo a la pedana europea

 

 

 El campeón olímpico Rubén Limardo conquistó este 20 de febrero el título de la espada individual en la cuarta edición de la Copa Polaca Pushar Polski, competencia que marcó su retorno y el de sus hermanos Francisco y Jesús a la pedana europea, tras un año de ausencias producto de la pandemia del COVID-19.

Limardo asestó una decena de victorias en Polonia, donde se dieron cita los 85 mejores exponentes de selecciones y clubes de esa nación en la espada, y venció 15-9 en la pugna por el oro a Seweryn Brzozowski, representante del Club Legia Warszawa.

Francisco y Jesús Limardo, quienes se mantienen en carrera para acompañar a su hermano Rubén a los Juegos Olímpicos de Tokio, se ubicaron entre los diez mejores de la clasificación final, en los peldaños cinco y ocho, respectivamente.

“Tenía un año sin escuchar una pista de metal y de verdad se siente a gusto. Espero que se hagan más eventos después de la Copa del Mundo de Kazán para llegar a Tokio con más ritmo”, explicó el Salón de la Fama Mundial a su prensa oficial.

Rubén, máximo exponente de la espada de América, reiteró que está “muy contento porque antes de la competencia tenía muchos nervios”, sin embargo, el venezolano se apoyó en el trabajo durante el confinamiento para sacar adelante el buen resultado individual y colectivo.

“En los entrenamientos estábamos muy bien, pero la competencia es otra cosa. Estaba fuera de ritmo, pero fui agarrando confianza para obtener mi esgrima y la medalla de oro”, cerró.

La medalla de plata cayó en manos de Brzozoswki Seweryn, y los bronces fueron para Mateusz Nick y Damián Michalak.

El bolivarense logró cuatro victorias en el Pool 1 de su llave antes de pasar a tabla de 64, donde se impuso a Maciej Drapella (15-7). En tabla de 32 se impuso 12-10 a Khadzhynov Konstantyn, resultado que le permitió enfrentar y vencer a 13-11 a Lubienieki Wojciech en ronda de 16. En octavos de final superó por un abrumador 15-2 a Staszulonek Bartosz, para posteriormente derrotar a Nycz Mateusz en semifinales 15-5.

El 19 de marzo, los Limardo verán acción en la Copa del Mundo de Kazán, en Rusia.

Prensa IND Andrés Henríquez