Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de Michelena afina instrumentos para conciertos navideños

Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de Michelena afina instrumentos para conciertos navideños

Más de 130 músicos de todas las edades pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas efectuaron diversos recitales en la capilla María Auxiliadora del sector Andrés Bello de Michelena, para conmemorar el mes del músico y el inicio de una serie de conciertos en las festividades decembrinas en el municipio.

Pablo Mora, director de la Orquesta sinfónica infantil y juvenil de Michelena, resaltó que además de celebrar el día del músico, el recital marca el inicio de las distintas presentaciones que todo el sistema de orquesta tendrá en el mes de diciembre en el municipio Michelena, “por ejemplo hoy los niños quienes nos están acompañando se  preparan para el concierto navideño, siendo que su preparación es más pausada por la edad pues son de cuatro a seis años”.

-Nos estamos preparando para los conciertos navideños, y dependiendo de la dinámica podríamos centralizarlo para que tenga bastante fuerza y todas las agrupaciones o quienes hacen vida en el sistema de orquesta realicen este o estos conciertos, que podrían ser en la Iglesia San Juan Nepomuceno entre el 15 y el 20 de diciembre-, acotó.

Recitales de altura

Al concierto asistieron personalidades de Michelena, padres, representantes, destacados músicos, medios de comunicación y teniendo como invitados especiales a los niños de “iniciación” quienes acompañaron a los músicos que por más de dos horas deleitaron a los presentes.

Duetos de guitarra y mandolina, ensambles de cuatros, orquesta típica “alma llanera”, sinfónica pre infantil y sinfónica juvenil, deleitaron con una diversidad de temas a propios y vecinos quienes se acercaron a la capilla para disfrutar del arte musical en todo su esplendor.

Finalmente Pablo Mora aprovechó la ocasión para invitar a los padres y representantes de niños y jóvenes que quieran formar parte de la Orquesta sinfónica de Michelena a que los inscriban en el “maravilloso mundo de la música pues la orquesta nunca cierra inscripciones y siempre los esperamos”.