Palencia: exigimos al ministro de Salud que no abandone al personal hospitalario del Táchira

 

El dirigente de Acción Democrática en Táchira, Juan Carlos Palencia exigió al ministro de Salud que atienda a los diferentes centros hospitalarios del estado, debido a que el personal no cuenta con los suficientes equipos de bioseguridad para protegerse del Covid19, situación que los hace cada vez más vulnerables frente a esta pandemia que ha dejado más de 80 personas fallecidas en el país.

Palencia cree que la muerte de unos 15 médicos en Venezuela, debe preocupar a los responsables de la salud del país porque son los profesionales de la medicina quienes están dando la batalla contra el virus y salvando vida de muchos venezolanos, “le quedó grande al régimen de Maduro el manejo del virus chino porque no solo se han multiplicado los casos, sino porque el personal médico asistencial está abandonado”.

Dijo que, en el Táchira por ejemplo, el personal del Hospital Central de San Cristóbal recibe material médico, pero es insuficiente porque a ese centro de salud llegan diariamente cientos de casos, no solo de Covid19, sino emergencias que son atendidas por el poco personal que aún queda en el lugar. “Son verdaderos héroes, con una gran vocación de servicio porque reciben un sueldo de miseria que no les alcanza ni para comer”.

Sostuvo que los hospitales están empezando a colapsar por los casos de coronavirus en el país; y particularmente porque la infraestructura hospitalaria está destruida, “durante los últimos 20 años se han dedicado a acabar con la infraestructura que dejó la democracia, esto es una razón más para exigir atención de los responsables de la salud en el país”.

El dirigente del partido blanco acusó a la representante del ministro de Salud en Táchira, de sabotear la labor que está adelantando la Gobernación a través de la Corporación de Salud, “la doctora Amelia Fressel se dedica a interceptar los pocos insumos que llegan del ministerio; y en vez de llevarlos a los hospitales y a los ambulatorios, se los lleva para los CDI, quitándole la posibilidad que tiene la red sanitaria del estado de combatir el virus chino”.

Les advirtió a las autoridades nacionales que, si no tienen la capacidad para manejar la pandemia, se aparten y permitan el ingreso de ayuda humanitaria con material médico, insumos y equipos que le brinden protección al personal de salud y la debida atención a los pacientes.

Nota de prensa