Pamela Conti: “Tenemos que estar a la altura para estar en ese Mundial de Australia y Nueva Zelanda”

Australia y Nueva Zelanda serán las sedes del próximo Mundial Femenino de la FIFA, que será en el 2023. Así lo dio a conocer Gianni Infantino, presidente del máximo ente rector del fútbol.

Una vez dada a conocer en donde será la cita mundialista, la seleccionadora de la Vinotinto femenina de mayores, Pamela Conti, dio sus impresiones con respecto a las sedes en donde aspira estar junto a sus pupilas. “Esperaba que la Copa del Mundo se diera en Colombia para que se hiciera por primera vez en la historia del fútbol femenino en Sudamérica, pero considero que Australia y Nueva Zelanda tienen consideración para organizar un evento tan importante como este”.

Expuso que independientemente donde se hubiese jugado, el grupo depende nada más de los buenos resultados que puedan obtener en el camino de cara a esta competencia. “Nosotros no dependemos de nadie, sólo de nosotros mismos para estar allí”, señaló la DT Conti.

Para asegurar el boleto al Mundial de la FIFA 2023, la Vinotinto tendrá que hacer un buen papel en la próxima Copa América. El cuerpo técnico lidera por Pamela Conti se mantiene trabajando y está consciente del compromiso que tienen para lograr esa gran hazaña, ya que Venezuela aún no ha alcanzado un boleto a la Copa del Mundo, en la categoría absoluta.

“Será un camino complicado, pero al mismo tiempo tenemos que estar a la altura para ganar los partidos y estar en ese Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Somos bastante optimistas y sabemos de la calidad que tenemos para conseguirlo. Si no me veía con este equipo, no podía entrenarlo. No será fácil, pero vamos a molestar a todos los equipos en la Copa América”, dijo la estratega de origen italiano.

Por ahora el cuerpo técnico se mantiene dando directrices a las jugadoras por videoconferencias y a la espera de la culminación de la cuarentena por el COVID-19 para regresar a los módulos de trabajos.

Prensa FVF