Pamela Conti y Carmelia Rojas atendieron a los medios venezolanos

La seleccionadora de la Vinotinto femenina absoluta y sub-20, Pamela Conti y Carmelia Rojas, respectivamente, atendieron a los medios de comunicación durante este mes para conversar sobre la Vinotinto.

Las entrenadoras mas allá de estar trabajando cada una en su categoría con sus pupilas en medio del COVID-19, también le han dedicado espacio a la prensa venezolana en donde han dejado claro los objetivos que tienen y como han llevado el tema de la pandemia.

“Cada mes hacemos una reunión para saber cómo están las jugadoras, como se sienten, si tienen equipo etc. Para mi es importante estar cerca de mis jugadoras”, señaló Conti a Giovanni Castro del programa radial Deporte Total.

La directora técnica nacida en Palermo, destacó que ya tiene la planificación para el próximo módulo de concentración. Aclaró que no descarta hacer el tercero en Venezuela, aunque todo dependerá de cómo esté la situación del coronavirus. “En septiembre hay fecha FIFA y posiblemente organizaremos un módulo en Europa porque la situación en Sudamérica está complicada. Nosotros como selección queremos hacerlo en Venezuela. Me parece justo porque el país quiere ver a su selección”, comentó a BarTV Podcast.

Venezuela es cuna de buenas futbolistas que hoy en día están regadas por varios continentes mostrando su talento y resaltando en sus clubes. Para Pamela Conti el universo de jugadoras es grande y ha tenido la posibilidad de ver algunas jugadoras en los dos módulos realizados en Roma (Italia). Expuso que allí ha prevalecido el sistema de juego  4-2-3-1 y considera que tiene que hacer pequeños ajustes que hacen falta para llegar al anhelada Copa del Mundo.

“Ahora mismos estamos con el 4-2-3-1 porque las jugadoras lo conocen y hemos tenido poco tiempo de trabajo. No es lo mismo nuestro 4-2-3-1 y las chicas que lleguen se tienen que adaptar. Nuestra manera de ver el fútbol es muy diferente a como ellas están acostumbradas con todo respeto. Es un equipo bueno en lo individual, pero falta trabajar más en lo colectivo”, comentó al mismo programa.

La estratega italiana en sus declaraciones al programa Sólo Deportes de Mérida, conversó también sobre el balompié y talento local. Lamentó la suspensión de la Superliga Nacional Femenina.  “He tenido mala suerte para ver la liga femenina del país porque la pandemia bloqueó todo. Ese fue uno de los motivos por la cual viaje a Caracas en el mes de marzo, para ver la liga y a las jugadoras”.

Vinotinto Sub-20

Por otro lado, la seleccionadora de la sub-20 ha dejado claro que ya tiene su planificación para regresar a las canchas junto al resto de su cuerpo técnico y las féminas. Sólo esperan algunos detalles para retomar el trabajo previo al Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 en donde finalizaron la fase de grupos en el primer lugar de la tabla del Grupo A con 10 puntos, 14 goles a favor y uno en contra.

En el regreso de la Fase Final del Sudamericano de Argentina 2020, el primer rival será el poderoso Brasil. En el mes de febrero ambas oncenas se enfrentaron con resultado favorable para las chicas verdeamarelas, pero las “Guerreras Vinotintos” se sienten capacitadas para afrontar de la mejor manera y obtener un resultado positivo.

“En mi opinión, Brasil es un rival muy potente, pero estamos capacitadas para enfrentarlas. Es nuestro principal rival a vencer y así lo visualizamos. Es como una posible final”, señaló Carmelia Rojas al programa trujillano Mucho Fútbol Radio.

La carabobeña Rojas destacó el peso de la Vinotinto en este lado del continente. Eso debido al gran trabajo que han hecho los diferentes cuerpos técnicos y los logros que se han obtenido. Para los rivales, ahora el nombre de Venezuela o La Vinotinto es sinónimo de buen nivel.

“Venezuela es bastante respetada en Sudamérica y nuestra camiseta crea incertidumbre y nervio. Las chicas han demostrado su crecimiento y hasta han madurado en su nivel de comportamiento. Ellas se han convertido en jugadoras que quieren ir más allá, ya no se conforman”, apuntó Rojas para Solovenex.

Prensa FVF