Paola Pérez y Diego Vera serán los puntales de Venezuela en Aguas Abiertas en Bolivarianos de Valledupar

 

 

La pareja tachirense conformada por la olímpica Paola Pérez y el destacado atleta sancristobalense Diego Vera representarán a Venezuela en las competencias de aguas abiertas de los XIX juegos Bolivarianos a disputarse en Valledupar Colombia entre el 24 de junio y el 5 de julio.

La dupleta de tritones locales fueron anunciados en un comunicado emitido por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Feveda, como los puntales de esta disciplina donde el seleccionado patrio se ha tornado invencible para los representantes de los países del área bolivariana.

Paola Pérez, quien busca su tercera participación en la máxima convocatoria del deporte universal, sale como amplia favorita para asegurar el oro en los juegos colombianos al igual que Diego Vera en masculino. Ambos forman parte de la exitosa generación de nadadores tachirenses que vieron en la modalidad de las aguas abiertas una excelente oportunidad de triunfo.

Según se deja leer en el comunicado emitido por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, la nadadora Guadalupe Aponte, quien obtuvo la medalla de bronce en los 10K de Barranquilla en 2018, será la acompañante de Paola Pérez, mientras que el larense Johandry Segovia hará lo propio con Diego Vera en las competencias de 5 y 10 kilómetros previstos en el programa de aguas abiertas de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Prensa IDT