Para Conitur la FISS 2023 no tuvo mayor impacto en hoteles y comercios

 

Para los miembros del Consejo Integral de Turismo del Táchira (Conitur), la organización de la Feria Internacional de San Sebastián de este año tuvo desaciertos y fallas logísticas, las cuales seguramente incidieron en que tanto hoteles como posadas no hayan visto copada su capacidad hotelera.

Así lo aseguraron Humberto Valero, presidente de la Cámara de Hoteles y afines del Táchira, como también Fernando Duque, presidente de la Asociación de Posadas, quienes indicaron que la capacidad de alojamiento en San Cristóbal no superó el 80%.

“Vimos como positivo que algunas posadas que estaban cerradas hicieron los esfuerzos necesarios para reactivarse a razón de la feria”, dijo Duque.

Según Duque, el 98% de los huéspedes fueron los clientes naturales, antiguos, cuya fidelidad con las posadas se manifiesta año tras año. “Son quienes vienen a trabajar, son expositores, o representantes de ganaderías que vienen a promover sus productos y sus animales en la feria ganadera”, puntualizó Duque.

Por su parte Pietro Ceniccola, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Táchira (Aceta), manifestó que las ventas en establecimientos comerciales se incrementaron cerca de un 40%.

El representante de ACETA señaló que el momento de Feria representa un tiempo económico bueno para quienes conforman el empresariado comercial de la ciudad, a pesar que este año se concentró sólo hacia la parte alta.

Sin embargo recalcó que “esta feria podemos hablar que el incremento de ventas para la mayoría de establecimientos comerciales de la totalidad de la ciudad capital, fue de 30 a 40 por ciento”, indicó Ceniccola.

Prensa Táchira News- T.O  C.N.P.13318