PASI en Táchira recibieron 18 toneladas de verduras del Mercado de Táriba

18 toneladas de verduras, legumbres y hortalizas, recibió el protector del Táchira Freddy Bernal, de manos de los comerciantes del Mercado Mayorista  Las Margaritas de Táriba, en articulación con el alcalde Richard González y el Gabinete de Combustible. De igual forma supervisó los diversos trabajos que se vienen  haciendo en estas instalaciones para brindar un mejor servicio al pueblo-

 

 

En visita realizada al Mercado  Mayorista las Margaritas de Táriba, en el municipio Cárdenas, estado Táchira, el protector  Freddy Bernal, recibió la dotación de 18 toneladas de legumbres, verduras y hortalizas, destinadas para los diversos Puntos de Atención Social Integral de la región, para un total de 138 toneladas hasta la fecha.

En tal sentido el protector agradeció, el apoyo que han venido recibiendo de parte los comerciantes de este importante mercado, quienes en articulación con el alcalde Richard González y la diputada Nellyver Lugo, representante de La Mesa de Combustible; otorgan este importante beneficio para atender a los venezolanos que regresan a su Patria.

“Estamos en el mercado por mayor de Táriba, en una hermosa acción de solidaridad de los comerciantes, quienes en articulación buscaron un mecanismo para apoyar a los connacionales en los Pasi”, acoto Bernal, quien además detalló que, “hoy es la jornada número 12 y estamos recibiendo legumbres verduras y hortalizas frescas, a esto se suma un acumulado de 138 toneladas, que ya han otorgado para los connacionales”, aseveró.

Bernal enfatizó, que más allá del apoyo que da el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para el funcionamiento de la alimentación en estos puntos sociales; están recibiendo el amor, solidaridad y compromiso de los trabajadores del mercado, “se lo agradezco en nombre del Gobierno Revolucionario, y fundamentalmente en nombre de los miles de personas que ya han pasado por Táchira; 36 mil hasta hoy, y los miles que seguramente atenderemos en los próximos meses y semanas por venir”, destacó.

De igual forma la diputada  Nellyver Lugo, representante del Gabinete de Combustible en la región,  recalcó que, “hemos logrado articular con el gabinete de producción del mercado Mayorista de Táriba, con el propósito de que semana a semana, la dieta de los connacionales, que  decidieron retornar a la patria, sea bien rica en proteína y bien balanceada”, agregó.

Asimismo dijo,  que esto ha permitido un tejido organizacional superior para todo lo que  tiene  que ver con el mercado y por supuesto para esa fase de cambios trascendentales en el mismo, “el mercado de Táriba, es el quinto mercado más importante de Venezuela, pues del  Táchira sale el 60 por ciento de los vegetales y hortalizas para el país”, resaltó.

Alcaldía trabaja en recuperación del Mercado

El alcalde Richard González, informó en virtud se seguir protegiendo a los cardenenses, de cualquier contagio comunitario por COVID-19; se  inauguró dos cabinas de desinfección en el Mercado Mayorista Las Margaritas de Táriba, con las cuales se busca mejorar las medidas de prevención de este peligroso virus.

Resaltó el trabajo articulado con los comerciantes del mercado, para la compra e instalación de estos importantes túneles, los cuales fueron instalados en la entrada a estas instalaciones,
«es una forma de proteger tanto a los comerciantes que hacen vida en el mercado mayorista, como a los usuarios que diariamente acuden a este importante centro a realizar las compras de víveres y demás productos de la cesta básica», recalcó.

Despistaje aleatorio

El alcalde además  informó sobre  la realización de más de 200 pruebas rápidas, de despistaje, aplicadas de forma aleatoria a trabajadores y comerciantes, de este importante mercado municipal, y las cuales fueron negativas para coronavirus.

Recordó que desde la municipalidad y junto al Órgano de Dirección de Defensa Integral en Cárdenas, se viene cumpliendo con todas las medidas emanadas por la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Presidencial, para mitigar y erradicar esta pandemia.

En tal sentido dijo que a través de Protección Civil Municipal, diariamente se vienen realizando jornadas de desinfección en los mercados, establecimientos y espacios públicos de la entidad.

Asfalto y mejoramiento

 

El burgomaestre de Cárdenas, Richard González, dio a conocer que a fin de brindar una mejor atención a los usuarios que a diario acuden hacer sus compras en el mercado Las Margaritas, se viene haciendo trabajos de colocación de 30 metros cúbicos de asfalto frío, en el estacionamiento y entrada al mercado; dando una nueva cara a este importante centro dispensador de alimentos a nivel nacional.

Señaló que se viene haciendo labores de pintura en diversas áreas del Mercado Las Margaritas, entre ellas: parte exterior de los galpones, brocales  de  la entrada principal y pintura de tráfico en el estacionamiento central de la oficina de administración.

El burgomaestre también dijo que se mantienen trabajos de guadeñeo, limpieza y remoción de escombros, alrededor de las instalaciones del mercado. Además  se hizo trabajos de recuperación y reparación del alumbrado público de toda la instalación.

Por último el alcalde Richard González, expresó que seguirán trabajando en todo el municipio, recuperando importantes instalaciones, para seguir llevando mejor calidad de vida a los cardenenses.