Paso fronterizo abierto sólo este sábado

Vielma Mora Frontera (26-02)

Sólo por este sábado 27 de febrero se abrirá el paso fronterizo para carga pesada vacía que se encuentra en ambos lados de la línea fronteriza por el municipio Pedro María Ureña a través del Puente Francisco de Paula Santander entre la 1 y las 6 de la tarde.

Así lo anunció el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora en el marco del encuentro de Exportadores del Táchira como parte de la Agenda Económica Bolivariana y la puesta en marcha del Motor Exportación, que contó con la asistencia del Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Jesús Faria.

“El gobierno nacional en su plan de ser coherente con el tema económico y luego de una serie de evaluaciones hechas a solicitud del sector transporte pesado del estado Táchira, ya que se encuentran más de 300 gandolas venezolanas del lado colombiano y unas 60 gandolas colombianas en Venezuela, ha tomado la decisión de abrir sólo este sábado 27 de febrero la frontera por el puente Francisco de Paula Santander en el municipio Pedro María Ureña”, ratificó el mandatario regional.

El paso de las  gandolas vacías que se encuentran a ambos lados de la frontera  – continuó Vielma- se realizará desde la 1 y hasta las 6 de la tarde, lo cual constituye un primer gran paso, el inicio de la apertura por parte de Venezuela.

“Esta iniciativa ha sido del gobierno bolivariano, de la cancillería, con el objeto ir avanzando en el área económica y darle un desahogo al tema de la frontera, este es un primer paso importante dado por Venezuela y un petitorio nuestro para darle apoyo al sector de transporte en la frontera”,  afirmó el mandatario regional.

En cuanto a la posibilidad de abrir la frontera en horario diurno, el gobernador del Táchira aseguró que continúan trabajando en esa iniciativa, para lo cual se han sostenido varias reuniones para evaluar las condiciones que permitan el desarrollo del sector productivo de la región y no del contrabando ni el paramilitarismo.

Por otra parte, el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Jesús Faria, manifestó su satisfacción por la realización de este encuentro entre el sector privado y el estado venezolano, a la vez que escuchó las propuestas hechas por los empresarios, quienes coinciden en la necesidad de abrir la frontera en horario diurno, por cuanto es uno de los principales aliados comerciales del empresariado tachirense.

 “Los invito a seguir consolidando los proyectos de exportación y  agradezco al Gobierno regional el apoyo que ha venido brindando al sector empresarial”, expresó Faria.

 Nelson Ortega, director de planificación y desarrollo del gobierno regional y promotor de esta actividad, informó acerca de las conclusiones del encuentro de Exportadores del Táchira; entre ellos los aspectos más importante son eliminar la burocracia, generar estímulos para los exportadores y otros.