Patinaje venezolano a elecciones

patinaje juliana ramones 650

En asamblea extraordinaria fue nombrada la comisión electoral que estará encargada del proceso electoral  del ente rector del patinaje.

Con una masiva participación de la familia del patinaje nacional, reunida durante este lunes dentro  del Salón Morochito Rodríguez del Instituto Nacional del Deporte,  oficialmente se realizó,  la elección de  la comisión electoral rumbo a los venideros comicios presidenciales de la Federación Venezolana de la disciplina.

Un total de 70 personas entre atletas, jueces y dirigentes de las modalidades de  patinaje de carreras, artístico, hockey, paralímpico y patineta (skateboarding),  además de  representantes de  11 de las 18 asociaciones conformadas, fueron las encargadas de congregarse en asamblea extraordinaria para dar nombramiento, como la ley lo indica,  a la comisión electoral de la FVP.

Según Gonzalo Delgado, presidente de la actual comisión reorganizadora de la Federación y uno de los convocantes de este encuentro,  se logró vivir una jornada muy especial y memorable, no sólo por dar nombramiento a la comisión, la cual quedó integrada por Hugo Hernández (Táchira), Douglas Chacón (Barinas) y Mariangela Villegas (Portuguesa), sino porque toda la familia del deporte sobre ruedas pudo trabajar unificada para  consensuar con unanimidad la elección de estas tres personas.

“Sin duda que el encuentro ha sido de lo más importante que ha tenido el patinaje en estos últimos años. Ya estamos cansados del letargo de nuestra disciplina y por eso decidimos tomar el sartén por el mango y celebrar el nombramiento de esta comisión para las futuras elecciones”.

Asimismo, Delgado informó que  para el próximo 10 de mayo, cuando se cumplan 15 días hábiles desde la fecha de ayer,  y según como indican los estatutos internos de la FVP y la ley del deporte, se estará realizando el proceso eleccionario  de la  nueva junta directiva del ente nacional.

“Todo está listo para la celebración de nuestras elecciones de junta directiva,  hoy festejamos la democracia y lo volveremos a hacer el próximo 10 de mayo, en lo que será la primera gran jornada en el renacimiento de nuestro amado deporte. Por supuesto agradecer a todas las personas que hoy nos acompañaron y a las que siguen de cerca todo este proceso”.

Nota de prensa