Peregrinos del Táchira comienzan el camino rumbo al Santo Cristo de La Grita

peregrinacion a la Grita 418

Protección Civil Táchira, inició el despliegue de unidades y personal adscrito a diferentes entes, que en el marco de las actividades religiosas en honor al Santo Cristo de La Grita prestarán seguridad, resguardo y atención médica inmediata a los peregrinos que se dirigen al Santuario ubicado en el municipio Jáuregui a pagar promesas y pedir la bendición al Cristo del Rostro Sereno.

La Gobernadora Laidy Gómez estima recibir entre el 2 y el  6 de agosto, una cifra superior a los 55 mil devotos del patrono del Táchira,  por tal motivo fueron desplegados más de 560 funcionarios, a lo largo y ancho de las rutas destinadas hasta el Santuario, sitio donde reposa la imagen del Santo Cristo.

Gómez destacó la articulación que se logró con todos los organismos de seguridad ciudadana que hacen vida en el Táchira, resaltando que para otras actividades no había sido posible, lo que demuestra que cuando se trata de fe, se consigue trabajar en equipo.

Dijo la gobernadora, “En otros momentos ha sido difícil articular, pero hoy, en la celebración del día de  nuestro Santo Patrono, todas las instituciones que dependen de la Gobernación del Táchira y a nivel nacional, han dado un paso al frente y han mostrado   disposición plena para trabajar unidos”.

Detalló Laidy Gómez que para el resguardo de los devotos y de quienes  manifiestan su fe al Santo Cristo,  estarán disponibles en las distintas rutas las unidades motorizadas de Protección Civil, así como los vehículos 4×4, 9 ambulancias, camiones cisternas, grúas para el auxilio vial, 9 puntos de asistencia en riesgo y emergencia, además de las móviles de la Lotería del Táchira.

Expresó Laidy Gómez que durante estos días de fiesta religiosa se estarán realizando jornadas medico-sociales en los municipios de montaña, con la presencia de 25 galenos adscritos a Corposalud,  donde se bridaran diferentes servicios tanto a niños como adultos.

Afirmó la gobernadora, “Con motivo de los 409 años del Santo Cristo de La Grita, quiero dar  la bienvenida a propios y turistas que se acercan al municipio Jáuregui durante esos primeros días de agosto a contemplar al Cristo del Rostro Sereno, único protector que tenemos los tachirenses y que por su gracia  ha logrado unir a todo un pueblo en torno a la fe”.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack