Personal del Hospital San Roque de Pregonero de «paro» por falta de insumos y sueldos dignos

 

El personal del Hospital San Roque de Pregonero, capital del municipio Uribante, en la alta montaña del Táchira, expresó su rechazo a las condiciones de trabajo que tienen para atender a la población desprotegida y sin recursos económicos, ni insumos para la población de una zona rural y dedicda a los trabajos del agro y la ganadería.

Luego de varias solicitudes a las autoridades nacionales, el personal anunció que están en «Paro», por grave falla y falta de implementos de bioseguridad para el trabajo diario, exigen sueldos dignos y aumento salarial inmediato porque no les alcanza su salario para mantener sus hogares.

Expresaron los trabajadores, que luego de reuniones y solicitudes a los gobiernos, municipal, regional y nacional, siempre encuentran la misma respuesta, promesas y nada de soluciones.

Explicaron los trabajadores que muchas veces están obligados a comprar los insumos y equipos de bioseguridad que nunca les suministraron, que deben atender a los pacientes contagiado con coronavirus, exponiendo sus vidas y las de sus familias porque no les garantizas los insumos de protección e igualmente que muchos de los pacientes no tienen recursos para sufragar los gastos.

El personal que labora en el Hospital San Roque de Pregonero, exige que se cumpla con la constitución y el sagrado derecho humano a la salud y les atiendan las solicitudes porque están trabajando en condiciones infrahumanas y violatorias de todos los derechos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack