Plan Amemos al Táchira recupera 12 hectáreas del parque Metropolitano

 Para el mes de Julio se debe estar presentando al pueblo del Táchira la 1era fase de recuperación del Parque Metropolitano. 

 

«A Inparques le corresponden las competencias sobre el parque Metropolitano, pero se encuentra sin presupuesto, esto como parte del impacto de las sanciones solicitadas por actores de la oposición, por ello estamos en un plan integral de recuperación y embellecimiento.»

Así lo explicó el diputado tachirense Freddy Bernal, quien subrayó que «es tarea de todos, yo no puedo ser indiferente y que el estado se encuentre en mal estado por la indolencia de otros.»

Al respecto, Bernal en su rol de protector de la entidad fronteriza hizo un llamado a la Gobernación del estado y la alcaldia del municipio San Cristóbal a sumarse a los planes en beneficio de los tachirenses.

*80% de avance en trabajos*

Durante la transmisión del programa Reporte Bernal, se presentó un balance de los trabajos y la inversión ejecutada en el espacio.

«Llevamos un 80% de avance en desmalezamiento de las caminerías; donde hemos recogido 48 toneladas de basura y desechos en el parque Metropolitano».

Así lo informó Juan Rodolfo Martínez, director de Corpoandes al presentar un balance de los trabajos ejecutados en estos espacios recreativos del pueblo tachirense.

Detalló el servidor público que trabajan de la mano con el Ministerio de Ecosocialismo y las autoridades de Inparques en la aplicación del plan en la transformación de las 12 hectáreas del centro turístico.

Añadió Martínez, que a través del plan Amemos al Táchira se contempla, además, la reforestacion y limpieza fitosanitaria; así como la recuperación de las 4 piscinas que se encuentran deterioradas.

«Es un plan progresivo «,resaltó el director de Corpoandes, quien se comprometió con presentar una fase de los resultados el próximo 15 de julio cuando se celebra el día del niño y de la niña en Venezuela.

Prensa Protectorado