Plan de contingencia para recolección de basura en Hospital Central

FO-01DIC18-Gobierno regional realizó limpieza y recolección de desechos en HCSC (4)

La gobernación del Táchira y la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y servicios del estado (Corpointa) y la Corporación para el Desarrollo Integral del Táchira (Corpotáchira), ejecutaron un plan de contingencia de recolección de desechos sólidos en el Hospital Central para evitar un problema de salubridad, debido al cierre del vertedero de San Josecito.

El gerente general de Corpotachira, Gleiber Moncada, tras acompañar al equipo que se encargó junto a los trabajadores del principal centro asistencial, de iniciar la recolección en un camión de la empresa privada para ser enviado al vertedero de El Piñal, el municipio Fernández Feo, en vista de la contingencia que afecta la operatividad en El Palmar.

Respecto a la situación del vertedero, el funcionario de la corporación fue enfático en aclarar que la maquinaria dispuesta por el Gobierno regional se encuentra actualmente averiada, por lo que la gobernadora Laidy Gómez ha efectuado todas las diligencias y acciones, incluso las conversadas con el representante el Ministerio, quien está al tanto de la necesidad de los repuestos que se han buscado para poder operar y limpiar los patios en la brevedad posible.

“Consientes estamos del problema que representa el cierre del vertedero del Palmar, en San Josecito, municipio Torbes, producto de las fallas que se vienen presentando con la máquina utilizada para limpiar las terrazas”, indicó.

Moncada añadió que la semana pasada, la alcaldía de Torbes llevó hasta el vertedero una máquina para tratar de ejecutar la limpieza, pero tras pasar pocas horas colapsó y no respondió por el trabajo que podría haberse realizado mientras la máquina del Ejecutivo regional es reparada.

Por último, Gleibar Moncada informó que Corpotáchira trabaja de la mano con el Poder regional para abrir el vertedero y que los alcaldes inicien la recolección en sus jurisdicciones.