Plan vacacional “Aventuras del Museo 2018”

museo 220

Con el propósito  de despertar interés de los niños y niñas en áreas concretas, como naturaleza,historia,arte y ciencia , junto a la diversión, se tiene previsto llevar a cabo del 6 al 10 de agosto, el Plan vacacional “Aventuras del Museo 2018”,organizado por la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

El Plan Vacacional está a dirigido a niños y niñas entre las edades de 8 a 12 años, que tendrán la oportunidad de vivir la historia, transportarse a otras épocas, y recrearse durante el transcurso de una semana.

La Coordinadora de la Conservación y Rescate de Patrimonio Cultural del Museo del Táchira, Gloriar Salcedo,indicó que el Plan vacacional “Aventuras del Museo 2018”,se estará desarrollando en el horario de 8:30 am a 12:30 pm, en las instalaciones del Museo del Táchira.

_El día lunes 6 de agosto, los niños tendrán una bienvenida para dar inicio al Taller de pintura en franela con colores de seda. El martes 7 de agosto, se tiene previsto la Inducción de Primeros Auxilios, que será dictado por funcionarios de Protección Civil del estado Táchira. Mientras que el miércoles 8 de agosto, los niños vivirán la experiencia de la realización de excavaciones,orientados por antropólogos, ingenieros de minas y de guías del Museo del Táchira_,señaló.

El jueves 9 de agosto disfrutarán de “Aventuras Desafío”, y el día viernes 10, se llevará a cabo la proyección de una película infantil, para finalizar el plan vacacional.

Finalmente Salcedo, en representación de la directora de Cultura, Ilia Sierra, extendió la invitación a los padres y representantes que estén interesados en el Plan vacacional “Aventuras del Museo 2018”, para que acudan a la Casona del Museo del Táchira, ubicada en la Hacienda Paramillo-avenida Universidad, donde  se están realizando las respectivas inscripciones.