Plancha única a la Cámara de Comercio busca promover crecimiento económico del Táchira

Este jueves 23 de marzo la Comisión Electoral para la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, recibió la inscripción de la plancha única liderada por el abogado Yionnel Contreras.

Desde la sede de la Cámara en San Cristobal, Contreras presentó a su equipo de trabajo conformado por Ignamar González, como aspirante a primer vicepresidente; Alberto López, segundo vicepresidente; Federico Giorgi, director de finanzas; Alejandro Vásquez Cortés, director principal; Abraham Van Groningen, director principal y Roberto Da Vera como director principal.
Como directores suplentes integran la plancha: Luis Arellano, Thamara Huérfano, Marco Tulio López, Yelitza Agelvis, Fermín Millan, Kike Utrera y Eduardo Uzcategui.

Yionnel Contreras precisó que entre los proyectos de este grupo de empresarios está promover el crecimiento económico del Táchira, a través de la presentación de proyectos en entes gubernamentales o privados, nacionales o extranjeros, así como la instalación de nuevas empresas en la región, tanto industriales como comerciales y de servicios, prestando especial interés en cobijar al pequeño emprendedor.

Informó que en materia fronteriza asesorarán a los empresarios para importar y exportar productos, sin necesidad de pasar por el flagelo del contrabando.
“Las autoridades dan todas las posibilidades para importar y exportar en el estado, y hay la voluntad política del Estado de dejarnos importar y exportar”, expresó.
De igual manera, proponen dotar a las organizaciones de las herramientas necesarias para una mejor gestión a través de medios digitales, y de canales formales de capacitación como conversatorios, cursos y estudios avanzados, siempre con información de calidad para todos los niveles de la organización.
Gestionar y hacer visible la oferta empresarial de estado, trabajando en el desarrollo de ferias, congresos, ruedas de negocios y programas en canales digitales y promover las mejores relaciones con los entes reguladores, dentro de un diálogo de altura, forman parte de las iniciativas de este grupo, a fin de llevar propuestas que permitan, de manera conjunta, construir relaciones basadas en el respeto mutuo y el reconocimiento.

Indicó Yionnel Contreras que las elecciones serán el próximo 29 de marzo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria en San Cristóbal, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.