Servicios gratuitos

Población de la zona sur del estado Táchira recibe atención de calidad en el CDI El Piñal

 

A un mes de la reinauguración del CDI El Piñal en el municipio Fernández Feo, los médicos y enfermeras que allí prestan servicio han beneficiado alrededor de 4 mil personas, que asisten a los diferentes servicios.

Gracias al impulso que viene desarrollando el presidente Nicolás Maduro,  la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, el gobernador Freddy Bernal, en coordinación con la Autoridad Única de Salud, el Dr. Ángel Chacón y la Fundación Misión Barrio Adentro en favor de la salud de los tachirenses; este recinto de salud se mantiene operativo para la población de la zona sur del estado.

El Dr. Chacón, manifestó que a la fecha se han atendido 26 partos, 44 procedimiento quirúrgicos, 570 personas se han beneficiado con el servicio de ecografía y en el área de oftalmología se han atendido 510  personas; servicios ofrecidos de manera gratuita.

“Todo esto se logra con el esfuerzo de todos. Seguimos avanzando en beneficio de las personas que necesitan una mejor atención en salud. Juntos por cada latido”, dijo.

Comunidad Yukpa recibe atención médica

Aunado a esto, un aproximado de 120 personas fueron beneficiadas durante la jornada médico asistencial realizada en la comunidad Yukpa, ubicada en el municipio García de Hevia, donde niñas, niños y adultos fueron atendidos con los servicios de pediatría, nutrición, vacunación y laboratorio. Todo esto gracias a las políticas de salud impulsadas por el Presidente y el jefe de la entidad fronteriza  Bernal.

La actividad se cumplió con el trabajo del personal de Corposalud, la Misión José Gregorio Hernández y la Fundación Misión Barrio Adentro; beneficiando directamente a la población más vulnerable del estado.

Liliana Uzcátegui, jefe de la Unidad de Jornadas Médico Sociales de Corposalud, resaltó que las personas fueron valoradas por el equipo médico en las diferentes áreas de salud. También, se les entregó medicamento totalmente gratuito.

Fuente: Prensa Corposalud Táchira