Poli-SanCristóbal capturó sujeto en terminal con presunta droga

Poli SC detenido canina 650

Un ciudadano fue detenido por  funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, en el Terminal de Pasajeros, con 2 kilos de presunta marihuana,(Crispy).

Según el Comisionado Eduardo Rojas, director general del organismo policial, informó que siguiendo las directrices del Alcalde Gustavo Delgado de trabajar mancomunadamente con todos los cuerpos de seguridad del Estado dentro del dispositivo Navidades Seguras 2018, los uniformados  se encontraban realizando patrullaje punto a pie en el combate del tráfico y microtráfico de sustancia psicotrópicas con los semovientes de la Unidad Canina Antidrogas, cuando observaron a un ciudadano a la espera de abordar una unidad de transporte público siendo sorprendido por un can antidrogas, sin embargo, el individuo trató de evadirlo e intersectado seguidamente por el jefe de la comisión.

Explicó el director municipal que el hoy detenido tomó una actitud nerviosa más de lo normal, de inmediato se le solicitó su respectiva  documentación y se pidió la colaboración de un testigo  de una persona que estaba visualizando  lo ocurrido. El aprehendido al llegar a la comisaría del Terminal de Pasajeros tenía un costal blanco de material fique y  dentro de el se encontraban dos paquetes que contenían alimentos de primera necesidad, arroz y azúcar a granel y dentro  de ellos estaban ocultos cuatro envoltorios tipo panela de material sintético transparente que contenía material pastoso de color verde y de fuerte olor de presunta supermarihuana.

Luego se procedió a realizar la inspección corporal, de acuerdo a lo  establecido en el Artículo 191  del Código Orgánico Procesal Penal. Además de leerle  sus derechos constitucionales, conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127  del COPP.

Más tarde, se le notifica el procedimiento efectuado al Ministerio Público, quedando identificado como M. Cuellar, de 50 años, de profesión comerciante, colombiano nacionalizado venezolano, siendo detenido en la sala de guarda y custodia de este centro de coordinación policial, ubicado en la calle 9 entre carreras 2 y 3 La Ermita, hasta su presentación y la evidencia incautada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para su respectiva experticia de rigor.

El jefe municipal aprovechó la ocasión para  hacerles un llamado al colectivo en general,  que a pesar de  la difícil situación que se vive en el país, lo importante es no caer en este tipo de tentación y menos  tratar de cubrir sus necesidades con sustancias prohibidas.

Concluyó diciendo Rojas que PoliSanCristóbal a través de la unidad canina continuará con estos operativos con el fin de evitar hechos ilícitos, que llevan al deterioro la familia, por ello, se debe crear conciencia  a toda la sociedad a no dejarse manipular  por personas que hacen este tipo de actividad ilícita perjudicando a personas inocentes.

Nota de prensa