Policía de Cristóbal en convenio con Cámara de Transporte Extraurbano en lucha antidrogas

poli sc 500

En los próximos días el Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, firmará un  convenio  interinstitucional con la Cámara Venezolana de Transporte Extraurbano, a fin de establecer acciones en pro de la lucha contra el tráfico de drogas.

Informó el Comisionado Eduardo Rojas, director general de Policía de San Cristóbal, conjuntamente con  el supervisor Luis Sánchez y por la Cámara de Transporte  Dimas León  y Geovany Mora, que siguiendo las directrices del Alcalde Gustavo Delgado, este cuerpo de seguridad realizará  operativos constantes en las diferentes unidades de transporte público que viajan  hacia el oriente y occidente  del país y dentro del Municipio capital.

También comentó la importancia de realizar talleres de  formación y capacitación a los choferes  de estas líneas con la finalidad de orientarlos  y prevenirlos  ante esas situaciones. “Lo importante  es no dejarse persuadir por traficantes de droga  y no caer como ‘mulas’ dentro de estas instituciones de líneas debidamente identificadas, la cuales se ven  perjudicadas desde el punto de vista económico, reflejando mala imagen la empresa de transporte con la detención de sus unidades”.

Continúo diciendo que  “a pesar de la difícil situación que se vive en el país, se debe evitar la tentación y menos  tratar de cubrir sus necesidades con sustancias prohibidas. La unidad canina de Policía de San Cristóbal continuará con estos operativos con el fin de evitar hechos ilícitos que llevan al deterioro la familia. Se debe crear conciencia a toda la sociedad para no dejarse manipular por personas que hacen este tipo de actividades reñidas con la ley y  perjudicando a personas inocentes”.

De esta manera, la Policía San Cristóbal  responde a su compromiso con los sancristobalenses, en la constante lucha contra el consumo, microtráfico y tráfico de sustancias ilícitas, a través de diversos operativos que les permiten conocer el accionar de esos malhechores.

El presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Extraurbano, Dimas León, explicó que este ente privado busca una alianza estratégica con la Policía Municipal de San Cristóbal, con el propósito de trabajar mancomunadamente con la unidad canina, a objeto de minimizar el tráfico de droga. “Además el sector transporte le puede brindar una mano amiga a este organismo policial con alimento para la K9, ya que es de conocimiento de todos que las instituciones públicas no cuentan con recursos suficientes para cubrir estos gastos.  Por lo tanto, estamos en la espera de la firma de este convenio y así cumplir el compromiso entre ambos”.

Prensa Policía de San Cristóbal