Policía de San Cristóbal retiene unidades y sanciona chóferes por cobro de aumento del pasaje

Policía de San Cristóbal retiene unidades y sanciona chóferes por cobro de aumento del pasaje

La Policía Municipal de San Cristóbal conjuntamente con vialidad e infraestructura de la Alcaldía SC, realizan operativo a las unidades del transporte urbano y suburbano del Municipio capital, por el incremento del pasaje que no se encuentra decretado.

Según el Comisario Gerardo Rosales, director general de PoliSanCristóbal, dijo que  siguiendo lineamentos del alcalde Gustavo Delgado, y  en aras de salvaguardar a los usuarios que a diario usan este medio de transporte, es que se respete el cobro del pasaje establecido en Gaceta.

Manifestó el jefe municipal que es importante orientar a la colectividad sancristobalense y mantener el orden público en cuanto al pago del pasaje urbano, por ello, se puso en marcha diversos operativos  en el casco de la ciudad,  sobre el incremento del pasaje urbano, que no se encuentra estipulado por Gaceta.

Señaló que este operativo está a cargo de  Jairo Franco, Jefe de Operaciones de la División de Vialidad, Tránsito y Transporte de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal y de la S/J López Nerza, Directora de Vigilancia y Transporte Terrestre de PoliSanCristóbal, departamentos  responsables de  hacer cumplir  las respectivas sanciones administrativas como lo establece la Ordenanza en el artículo 50 numeral 6 donde se indica que “será sancionado por 30 mil unidades tributarias aquellas unidades que estén cobrando lo  no estipulado por la Gaceta”.

Al mismo tiempo, explicó, que “se verificaron las unidades de transporte que se encuentran fuera de sus rutas que no les corresponde, siendo sancionados como lo establece la ordenanza municipal”.

Concluyó diciendo el Comisario que estos operativos se ejecutan con la intención de que los transportistas cumplan con las rutas  establecidas, además  de brindarles un mejor servicio a los usuarios, respetándoles el precio del pasaje establecido en la Gaceta.

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal