Policía Nacional de Colombia vigila y cierra gasolineras en Cúcuta por contrabando a Táchira

El aumento del fenómeno inverso de contrabando de gasolina en la zona de frontera, en donde el combustible ahora está siendo llevado desde Cúcuta al Táchira por la escasez  ha generado que las autoridades tomen acciones.

Después de una reunión entre las autoridades y los propietarios de las estaciones de servicio, se tomó la determinación de restringir la venta de la gasolina a un cupo máximo por cada vehículo, y tratar de disminuir este contrabando.

Alberto Moros propietario de la estación de servicio Pinar del Río del municipio de Los Patios, le dijo a Caracol Radio que el control debe ser solo de las autoridades por que los bomberos tienen la obligación de venderle a todo quien requiera combustible.

“Establecimos unos máximos de acuerdo a la capacidad de los vehículos que vayan a tanquear y son las instrucciones que hemos dado a los isleros a las estaciones. Si un automóvil normalmente tanquea de 12 a 15 galones, eso es lo máximo que hemos autorizado para tanquear, una camioneta de 20 a 25 galones dependiente del modelo del vehículo y la marca”, dijo Moros.

Indicó que se cuidan de vender en volúmenes grandes a personas que presumen van a hacer contrabando. En las últimas horas las autoridades in movilizaron un vehículo en Los Patios que estaba abasteciendo en pimpinas ubicadas en su baúl.

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2020/09/18/cucuta/1600439087_099214.html

Fotos Cortesía: Twitter