Politáchira detuvo a sexagenario por homicidio en Rubio

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Rubio de PoliTáchira recibieron una llamada al número del cuadrante, en el que indicaban que escucharon disparos y que al parecer, habían heridos en una residencia al final de la Av. Manuel Pulido Méndez, sector la Y, donde, posteriormente, se detuvo a un sujeto de 66 años, por dispararle con una escopeta, a otro de 40 años de edad, mientras presuntamente discutían.

Así lo informo, el Comisario General Wilman Rivera Torres, director de este organismo, quien indicó que gracias a las llamadas para denunciar a través de los cuadrantes de Paz, se pudo conocer del hecho, conllevando al traslado de una comisión al sitio donde encontraron a un hombre herido, que inmediatamente fue trasladado, por una comisión del Cuerpo de Bomberos de Rubio, hasta el hospital local, donde murió a causa de la pérdida de sangre que le ocasionó la herida.

Al mismo tiempo, los uniformados practicaron la detención del victimario, el cual se entregó sin ninguna resistencia, mostrando dónde se encontraba el arma utilizada para cometer el homicidio, indicando que la víctima había peleado con él y que en un ataque de ira buscó el arma y le disparó.

Se pudo conocer que la víctima se encontraba de vigilante de unas viviendas que se encuentran en discusión por una herencia y que el victimario no quería entregar una de ellas y que por eso, tuvieron el altercado que le causó la muerte a Alberto Sánchez, de 40 años de edad.

El detenido fue trasladado a la sede policial del Municipio Junín donde quedó identificado como P. Santos, venezolano, de 66 años de edad natural de Delicias, Municipio Rafael Urdaneta y quien al ser chequeado por sistema tiene antecedentes policiales por violencia física contra la mujer del 2008 y lesiones personales del 2008; el mismo, cometió el hecho con un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 12mm; que junto con el detenido quedaron a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Nota de prensa