Preocupante éxodo de jóvenes

Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez

La salida en masa de jóvenes venezolanos es catalogada por el presidente del Voluntariado Tachirense por el cambio Miguel Ángel Rodríguez como un problema grave de salud pública, pues las familias quedan desarticuladas.

Anuncio el precandidato a la gobernación del estado Táchira que en su recorrido por los 29 municipios de la entidad tachirense convocara a parejas jóvenes a estudiantes, profesionales y empleados a luchar por la consigna y propuesta de gobierno  “Quédate en Venezuela. Quédate en el Táchira”.

Insistió que el gobierno debe tomar medidas especiales para la reconstrucción del país de la mano con las universidades “Si le damos a la universidad la rectoría del rescate y relanzamiento de la región, y si promovemos el concurso de nuestra golpeada plataforma productiva privada; el gobierno debe concentrarse en garantizar incentivos para los nuevos emprendimientos”

“un gobierno que de verdad quiera conservar nuestro talento juvenil y quiera recomponerles el alma a las familias golpeadas por tantas separaciones, debe desvelarse por cumplir metas ambiciosas de seguridad personal, y por su propia competencia o por trabajo conjunto con entidades ajenas lograr que los servicios públicos dejen de ser una pesadilla. Urgente. Con carácter de emergencia”.

Para Miguel Ángel Rodríguez deben construirse ambientes y proyectos que logren hacer sentir a los venezolanos que vale la pena estudiar en el país, que vale la pena formar un hogar, conseguir un empleo y lograr objetivos personales como tener una vivienda o un vehículo y echar raíces en Venezuela sin miedo a la delincuencia, el desabastecimiento y el desempleo. Jesús Varela / Pasante Unica