Prepara arepas de auyama para variar tu menú

arepas de auyama

Suele suceder que a la hora de pensar en el menú del desayuno o cena en casa se nos viene a la cabeza arepa o pan, esto al hacerlo tan repetitivo puede llegar a aburrir nuestro paladar, por lo que como opción diferente, deliciosa y saludable, tenemos las arepas de auyama, ideales además porque se puede lograr rendir la harina de maíz, que es también utilizada para hacer bollitos, empanadas y otras preparaciones.

Para reinventar la arepa tradicional, se puede incorporar a la masa esta colorida y carnosa verdura, la cual posee un valor nutricional capaz de mejorar la visión y el tránsito intestinal, reducir el riesgo a desarrollar enfermedades como el cáncer y la diabetes.

La auyama es un fruto que crece en la tierra, existen diversas especies y su origen es multicultural. De corteza dura, redonda, de gran tamaño, amarilla o naranja, en su interior tiene semillas con propiedades curativas. Contiene agua, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, betacarotenos y otros elementos que fortifican el organismo.

Aparte de la auyama, las arepas se pueden preparar con cualquier tubérculo o raíz como zanahoria, remolacha, siempre que sea de temporada ya que tienen un costo más accesible. Te invitamos a probar las deliciosas arepas de auyama. ¡Su suave consistencia te encantará!

Ingredientes:

1 kilo de auyama sancochada o rallada.

2 tazas de harina de maíz

Sal al gusto.

Preparación:

Triturar la auyama sancochada y escurrida hasta hacer un puré, añade la harina de maíz y amase hasta lograr la consistencia de masa para arepas, si es necesario agregue agua o harina según sea el caso. Forme las arepas como de costumbre y coloque en un budare previamente engrasado y caliente, deje dorar por ambos lados. Rellene como guste.