Presentaron el recorrido de la Vuelta al Táchira 2022

En las instalaciones del Lidotel Sambil de San Cristóbal el comité organizador de la edición 57 de la Vuelta al Táchira, presentó el recorrido oficial de ocho etapas para disputar la prueba del 16 al 23 de enero.

La Ronda Andina avalada para abrir el calendario de Unión Ciclista Internacional fue  presentada este martes a las 10.00 con la participación de 15 equipos nacionales y 11 escuadras extranjeras.

Con cambios, la tradicional carrera venezolana comenzará el próximo domingo 16 de Enero con el circuito Metropolitano entre Táriba y San Cristóbal, la segunda será el 17 una salida en la Hacienda los Almendros y llegada en Ciudad Bolivia, estado Barinas.

La tercera esta programada con partida el día 18 desde Socopó estado Barinas y llegada en alta montaña en Santo Domingo del estado Mérida, la cuarta del día 19 tiene un circuito en Mérida, la quinta fracción del día 20 de enero se correrá desde La Tendida estado Táchira a la tierra del Santo Cristo en La Grita con llegada en alto.

La sexta jornada del día 21 de enero tiene la salida con circuito en Rubio, municipio Junín y llegada en Casa del Padre donde tienen sus límites en el Hito cuatro municipios del Táchira, la séptima etapa del día 22 será con salida en el circuito de la frontera entre Ureña, San Antonio del Táchira y llegada en Cerro El Cristo de Capacho.

El día 23 de Enero esta programado el Circuito de San Cristóbal en las avenidas 19 de Abril y España para el gran cierre de la carrera.

La prueba incluye este año cinco etapas de alta montaña que seguramente deparará emociones para los especialistas en el ascenso.

15 equipos nacionales, Inversiones Alexander – Mundo Frío –y la del día 20 Ferlab, Calzado Power Arroz Zulia, M.U. Training – Banesco, Ciclo Corse, Deportivo Táchira, Fina Arroz – Venezuela País de Futuro, Farmacia del Ahorro – GBT – Alcaldía de San Cristóbal, Gran Misión Vivienda, Ángeles Hernández – Orgullo Andino, Club Leonardo Sierra, Pegasus La Guaira, Revivir Team – Produgar Caracas, Lotería del Táchira – Concafé, Team Carabobo, Team Trujillo.

Los once conjuntos invitados que acudirán  con el  Drone Hopper Androni (Italia), Corratec (Italia), Global Cycling (Países Bajos), Idea Gobernación de Antioquia- Orgullo Paisa (Colombia), Team Gesprom Evolution (Colombia), Team Saavedra Arroz Gelvez (Colombia), Team Herrera Sport (Colombia), Team Corractec América (República Dominicana), JB Ropa Deportiva (Colombia), Bici Sport Neiva (Colombia) y la Selección de Guadalupe.

Rubén Osorio presidente de la Asociación Ciclismo del Táchira, aseguró que la vuelta esta lista para bajar su bandera a cuadros agradeciendo todo el apoyo de la empresa privada, gobierno nacional y regional y municipal , ya que este fiesta es de todos los tachirense que cumple 57 años.

Informó Osorio,  que cumplirán con los protocolos y las medidas de Bioseguridad contra el Covid -19, con el respaldo de la representante del ministerio de salud,  Amelia Fressel, y Rodolfo Rodríguez.

Said Cárdenas CNP 13868