Presentaron oficialmente la Vuelta al Táchira

El Salón Doral de Lidotel Hotel Boutique,  fue el lugar donde  presentaron oficialmente la edición 55 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que tendrá lugar del 12 al 19 de enero, contando con la participación de aproximadamente 200 pedalistas que aspiran completar 8 etapas y 908 kilómetros de recorrido.

La recepción contó con la presencia de importantes personalidades del medio deportivo como Porfirio Ortega, Vicepresidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Gianni Savio, cinco veces ganador de la Vuelta al Táchira y mánager del equipo Androni Giocattoli Sidermec.

La presentación dio inicio con un material audiovisual y seguidamente las palabras del Diputado Julio García Zerpa, quien sirve de enlace con el Ministerio de Juventud y Deporte, el cual expresó «es tarea de todos no dejar morir nuestras tradiciones, que el Táchira siga conservando un emblema como es la Vuelta y la Feria Internacional de San Sebastián y que todos los tachirenses hagamos siempre un gran esfuerzo por llevar adelante este tipo de eventos».

El Presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo William Rodríguez  explicó que esta edición recorrerá 22 municipios del Estado anfitrión, manifestó que debido a problemas logísticos el Equipo Colombia Tierra de Atletas – GW no podrá participar en el evento.

Para cerrar hizo su intervención Freddy Bernal representante del Psuv en Táchira afirmó que cuentan con un plan de seguridad en el que involucran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos de policía, así como ambulancias y equipos paramédicos para evitar cualquier tipo de inconvenientes en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

De acuerdo con la Federación Venezolana de Ciclismo en la  edición 55 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que tendrá inicio el próximo domingo con el Circuito Metropolitano,  participarán  los equipos internacionales Androni Giocattoli de Italia, Liga de Ciclismo de Cundinamarca y Team Herrera de Colombia.

Por Venezuela, los pedalistas de Lotería del Táchira, Triple Táchira, Fundación País de Futuro (TAC), Osorio Matos, Gobierno de Trujillo, Ciclo Coors (DC), Súper Ahorro/Deportivo Táchira, Moy´s/JHS Grupo, Idermi Bicicletas Castilla (MIR) y Gobierno de Miranda.

Maibelyn Giustiniani / Pasante Unica