Presidente Maduro asegura que el diálogo busca crear un mecanismo para abordar las necesidades sociales

“Este diálogo busca crear un mecanismo práctico dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La aseveración la efectuó el jefe de Estado durante la transmisión de su programa, “La Hora de la Salsa y la Alegría”, por Radio Miraflores 95.9 FM, donde anunció que los días 25 y 26 de noviembre se retoman los diálogos de paz “entre el Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela y el sector extremista de la oposición venezolana”.

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo se ha empeñado en sostener diálogos con todos los sectores de la sociedad venezolana, “pero de manera particular con el sector político dependiente de los EE. UU.”.

Mencionó que durante largos meses el gobierno nacional se encuentra en comisiones de trabajo y diálogos con la llamada Plataforma Unitaria, en función de rescatar parte de los miles de millones de dólares secuestrados con las sanciones y medidas coercitivas unilaterales.

Del mismo modo, agradeció la facilitación del Reino de Noruega y del gobierno de México, para el establecimiento de estos diálogos a fin de conseguir la paz del país.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó que Venezuela sostiene encuentros y diálogos de paz con varios países y con los sectores de oposición, a fin de unificar criterios que ayuden a la evolución del país.

Igualmente, detalló que Venezuela destina recursos para garantizar los servicios de agua, electricidad, salud, educación y economía.

Fuente: www.vtv.gob.ve