Preso jibaro del centro

Poli SC detenido canina 650

Un hombre y un adolescente fueron arrestados por la Policía Municipal de San Cristóbal luego que uno de ellos fuera capturado infraganti cuando pretendía vender sustancias alucinógenas en la 7ma avenida con calles 12 y 13 del Municipio capital.

Ángel Perdomo director general del cuerpo de seguridad señaló que siguiendo los lineamientos de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, los efectivos se encontraban realizando sus labores de patrullaje preventivo en el centro de la ciudad cuando observaron en el antiguo  Centro Comercial “Villa de La Cordialidad”,  a dos jóvenes quienes al ver la comisión policial mostraron una actitud sospechosa intentando arrojar un envase de refresco a través de una cerca.

“La actitud de los ciudadanos alertó a los funcionarios quienes les realizaron la inspección corporal encontrándole a uno de ellos una botella de plástico que contenía 15 envoltorios de presunta marihuana y  dinero en efectivo que se presume que procedía de la venta de la presunta droga” relató el jefe municipal.

El caso fue notificado a la Fiscal Décima Novena de la Circunscripción Judicial del estado Táchira y a la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, quienes ordenaron su detención inmediata, siendo ambos trasladados a la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3, hasta su presentación.

El mayor de edad fue identificado como Cepeda E. de 22 años de edad, de profesión comerciante  y con residencia en Palmira, sector Copa de Oro, mientras que  la evidencia incautada fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia de rigor y evalúo real.

“Ante esta situación PoliSanCristóbal  sigue  impulsando una labor más cercana a la comunidad, reforzando  las acciones de seguridad  en el centro de la ciudad capital,  a con vigilancia,  patrullaje y la atención a las denuncias emitidas por el colectivo”, dijo.

Finalmente señaló Perdomo que estas acciones se dan gracias a las políticas de seguridad ciudadana de la primera autoridad civil del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, en la constante lucha contra el consumo, microtráfico y tráfico de sustancias ilícitas, a través de diversos operativos que les permiten conocer el accionar de estos malhechores. Sin embargo,  no descarta la idea de que se trate de una red de micro tráfico que opera en el centro de la ciudad por lo que alertó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier eventualidad para reducir así el índice delictivo que aqueja a la población sancristobalense.

Nota de prensa