Presos 100 funcionarios por «chanchullo» en gasolineras

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que aproximadamente unas 100 personas han sido detenidas por apropiación ilegal y comercialización ilícita de combustible durante la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.

Desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas, la máxima autoridad institucional precisó que desde el inicio del período de aislamiento social han sido detenidos “58 particulares y 39 funcionarios, la gran mayoría pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana”.

En tal sentido, indicó que de los 97 detenidos, 70 se encuentran privados de libertad y 27 recibieron medidas cautelares por parte de los tribunales. Recordó que todas las personas que laboran en las estaciones de servicio ejercen una función pública de carácter temporal o permanente, por lo que corresponde que sean investigadas de conformidad con lo establecido en la Ley Contra la Corrupción.

“No podemos permitir que personas, grupos o mafias intenten aprovecharse de las circunstancias y creer que no serán perseguidos o sancionados”, enfatizó el alto funcionario.

Irregularidades en Zulia

El titular de la acción penal reveló que en la estación de servicio ‘Palotal’, ubicada en Zulia, el administrador y algunos operadores se asociaron con particulares para cobrar dinero a los usuarios a cambio de privilegios para el surtido de combustible en el lugar.

Saab destacó que por estos hechos fueron detenidas 13 personas, “entre ellos cuatro particulares en el ejercicio de funciones públicas temporales”, por la presunta comisión de corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios y asociación.

Prensa Ministerio Público