Presos cuatro migrantes y un trochero por cruzar un paso ilegal en frontera del Táchira con Colombia

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, General Ángel Moronta Juliao, informó la captura de cinco personas, quienes ingresaron Táchira de forma irregular.
Explicó que se trata de cuatro personas y un trochero que evadieron los controles e ingresaron ilegalmente por la trocha conocida como Yukpa, ubicada en las adyacencias del puente internacional “Francisco de Paula Santander” que comunica a Venezuela con Colombia, por el municipio Pedro María Ureña.
Moronta Juliao dijo que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desplegados en la Operación Escudo Bolivariano III «Salud Segura 2020», detectaron a los ciudadanos, quienes se desplazaban de manera peatonal.
Tras cumplir las investigaciones respectivas se verificó que ingresaron a Venezuela procedentes de Cúcuta, evadiendo los controles ejercidos ante la propagación y el contagio de la COVID-19.
Las cuatro ciudadanas fueron identificadas como Thaidy C.; Ana S.; Yorelvis G; y Ruby C.; mientras que el guía es un menor de 16 años de edad, según confirmó el Comandante de la Zodi Táchira.
Manifestó que luego de las detenciones y bajo las normas de bioseguridad se les efectuó la Prueba PR, arrojando negativo para la COVID-19.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack