Presos empleados de Corpoelec, Pdvsa, ETN y guardias por contrabando de gasolina

reverol

Néstor Reverol, se pronunció la mañana de este martes sobre el presunto contrabando de combustible desde la planta termoeléctrica de la Fría en el estado Táchira, hacia Colombia, detallando que el régimen de Nicolás Maduro, ha detenido a 17 funcionarios por este hecho.

“Están implicados 3 funcionarios de Corpoelec, 11 de PDVSA, 2 funcionarios de la Empresa Nacional de Transporte y 2 efectivos de la Guardia Nacional”.

Detalló el modus operandi que estos funcionarios realizaban, resaltando que los gerentes de la Termoeléctrica solicitaban una cantidad superior de cisternas que la planta necesitaba.

“Gerentes de la Termoeléctrica La Fría hacían la solicitud de 12 a 18 cisternas diarias para el funcionamiento de esa Planta a la oficina de ventas de Pdvsa ubicada en Barrio Obrero, San Cristóbal (…) estás gándolas desviaban el combustible a los patios, lugares clandestinos que trasladan combustibles en tanque y pimpinas”.

De igual forma, comentó que “las mafias colombianas han obtenido ingresos mas de 20 millones de dolares mensuales”.

Dijo además que el segundo modus opeandi, era en el estado Mérida, donde enviaban el agua hidrocarburada, el cual está compuesta por agua con combustible disel, aceite, a donde realizaban unos trabajos en uno tanques especiales para dejar solamente el combustible.

Fuente: www.albertonews.com