Presuntamente murió Gentil Duarte en Venezuela

Presuntamente murió Gentil Duarte, jefe de las disidencias de las FARC, en un enfrentamiento con el ELN en supuesto territorio de Venezuela.

Fuentes de la fuerza pública colombiana y la inteligencia militar confirmaron que uno de los criminales más buscados de ese país fue abatido en un ataque cometido por el Ejército de Liberación Nacional, reseñó Infobae.

El poderoso jefe de la disidencia de las FARC murió en un atentado en Jesús María Semprum, el municipio que era gobernado por un alcaldesa presa por narcotráfico y donde hay sembradíos de coca.

Noticias RCN de Colombia confirmó la supuesta muerte de Gentil Duarte, jefe de las disidencias de las FARC en Venezuela por parte de las autoridades colombianas, quienes presumen que este guerrillero fue objeto de un ataque con explosivos por parte del ELN.

 Por ahora cuatro jefes guerrilleros murieron supuestamente en Venezuela en el último año. Cuatro cabecillas de la disidencia de las FARC aparentemente murieron en Venezuela, dos en Apure y dos en Zulia. El más reciente fue el presunto asesinato de «Gentil Duarte», uno de los jefes disidentes más poderosos.

Agencias