Presunto guerrillero comandante del ELN tiene cédula y carnet de la patria

 

Uno de los detenidos el 3 de noviembre, que provocó un enfrentamiento en el estado Amazonas el domingo 4 y produjo la muerte de tres personas, sería un comandante del ELN, quien es buscado por las autoridades de Colombia por varios delitos

Luis Felipe Ortega Bernal -alias “Garganta”- fue uno de los detenidos por los funcionarios venezolanos en Amazonas, lo que produjo el ataque a un contingente de la guardia nacional que dejó al menos tres muertos y 10 heridos el 4 de noviembre. Ortega Bernal es un conocido comandante del Ejército de Liberación Nacional, que de acuerdo a periodistas venezolanos, tenía una identidad falsa y documentos venezolanos.

Según el periodista Germán Dam, “Garganta” tenía cédula de identidad y carnet de la patria, que lo identificaban como Gabriel Alberto Ariza.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Germán Dam

@GEDV86

Luis Felipe Ortega Bernal, alías Garganta y comandante del Frente de Guerra Oriental del ELN, empleaba documentos venezolanos (incluyendo el Carnet de la Patria) que lo identificaba como Gabriel Alberto Ariza.
Vía @CarolinaAzavach

View image on Twitter

Pableysa Ostos

@PableOstos

El ataque se habría dado tras la detención de Luis Felipe Ortega Bernal, de nacionalidad colombiana y presunto líder del en la zona.
Según autoridades nacionales en no hay presencia de la guerrilla.Esto deja en evidencia-una vez más-que sí existe.


View image on Twitter

Carolina Azavache@CarolinaAzavach

Amazonas/ Los detenidos durante la Operación Centinela para capturar a Luis Felipe Ortega Bernal, quien se encontraba en una vivienda en Picatonal sector provincial del eje carretero norte. El operativo empezó a las 4am bajo la dirección de la Zodi Amazonas @GEDV86

De acuerdo al diario El Tiempo, alias “Garganta” es el jefe de la comisión “Ernesto Che Guevara” que comete actos delictivos en Colombia, pero usa los estados de Apure y Amazonas para tener una “Retirada estratégica”.

Entre los delitos que se le imputan en Colombia está el atentado terrorista contra el complejo petrolero de Caño Limón que dejó 13 personas heridas en la vereda La Osa, en Arauquita, el 30 de junio de 2014.

También es buscado por el asesinato de un conductor en un ataque con explosivos contra una caravana de contratistas de Ecopetrol, el 31 de octubre de 2015.
Con información de www.talcualdigital.com