Presuntos abusadores sexuales la mamá y dos sujetos capturados por pornografia infantil

 

Funcionarios adscritos al centro de coordinación policial Coloncito de PoliliTáchira, realizaron el desmantelamiento de una red de explotación y abuso infantil en el municipio Panamericano, que a través de plataformas de transmisión en vivo, específicamente Tango, -páginas que permiten monetización por contenido-, mantenían a niñas y adolescentes realizando transmisiones de streaming.

Así lo dió a conocer el Comisario General Wilman Rivera Torres, quién detalló que gracias una denuncia hecha en el CMDNNA por algunas adolescentes que fueron víctimas de unas personas que las reclutaron para hacer transmisiones en vivo a través de internet con prendas de vestir muy cortas, prometiéndoles sumas de dinero por cada sección.

Inmediatamente funcionarios policiales en conjunto con el CMDNNA se acercaron a la residencia descrita donde pudieron encontrar a una ciudadana que mantenía una actitud nerviosa y al verificar con permiso de ella las habitaciones, notaron la presencia de una niña de 11 años y una adolescente de 14 vestidas con prendas no acordes, haciendo transmisión en vivo por internet.

De inmediato, se le indicó el motivo de su detención junto con su pareja siendo trasladados a la sede policial de Coloncito donde quedaron identificados como F. Castro, venezolano de 39 años de edad y Y. Zambrano, venezolana, de 28 años de edad.

Igualmente fue detenida y trasladada al recinto policial la madre de una de las denunciantes, identificada como R. Guerrero, venezolana de 39 años de edad, quién permitía e incentivaba a sus hijas a realizar esta actividad, además de hacer promoción de los beneficios a otras niñas y adolescentes, todos los detenidos junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.