Previene el cáncer con infusión de hojas de guanábana

Árbol de Guánabana

Árbol de Guanábana

En nuestro mundo suele haber muchos elementos naturales que impulsan y mantienen nuestra salud, tal es el caso de las hojas de guanábana. Ésta impresionante planta es única en su especie, debido a sus propiedades notables.

Propiedades medicinales de las hojas de guanábana

A la guanábana suele denominársele científicamente como Annina muricata, esta planta suele brotar en áreas tropicales de América, específicamente en el sur y en el centro. Dicha planta es muy popular por sus extraordinarias propiedades medicinales, generalmente todas las partes de la guanábana son empleadas para la medicina natural. Aunque lo que es más solicitado son la hojas de guanábana, ya que allí suelen encontrarse principios activos como las acetogeninas anonáceas.

Desde 1976 se han realizado experimentos sobre las propiedades que contiene la guanábana para la prevención del cáncer. Las plantas se convirtieron en la base del sistema de la medicina tradicional en todo el mundo durante miles de años y siguen proporcionando la humanidad con nuevos remedios.

En el estudio de investigación sobre la planta medicinal, denominada Graviola o guanábana, se revela que cuenta con una amplia variedad de agentes anticancerosos potentes acuñados como acetogeninas, que desempeñan un papel clave para la prevención de muchas variedades de cáncer, las acetogeninas son potentes inhibidores de la NADH oxidasa de las membranas plasmáticas de las células cancerosas. Fuente.

La guanábana contiene diversas propiedades capaces de combatir los problemas respiratorios, nerviosos, circulatorios e infecciones. También es un gran aliado para batallar contra los tumores generales y el cáncer. Además de ello, las hojas de guanábana brindan las siguientes ventajas:

Es esencial para deshacerse de la hipertensión

Es una buena medida para reparar los desórdenes del hígado

También puede desaparecer a los insectos

Es un arma letal para eliminar parásitos internos, es decir, lombrices intestinales

Posee un elevado poder para aliviar padecimientos de pecho como la bronquitis, tos, asma, entre otras

Previene y regulariza la diabetes

Evita y acomoda la inadecuada circulación

Induce notablemente al sueño y ayuda a calmar los nervios.

Es un alimento vital para las mujeres que quieren amamantar, esto debido a que impulsa la secreción láctea

Contiene excelentes propiedades antibacteriales, que ayudan a eliminar las bacterias y evitar su continua proliferación

Las hojas de guanábana ayudan a mejorar al sistema inmunológico y previenen las infecciones.

Puede ayudar a aliviar dolores musculares y de espalda.

Puede resultar curioso todas las propiedades que tiene esta planta, pero sus efectos “casi milagrosos” han avalados por estudios científicos en reiteradas oportunidades. Las hojas de guanábana pueden ser capaces de tratar padecimientos serios y aliviar sus efectos sobre el cuerpo humano.

¿Cómo preparar una infusión de guanábana?

Para preparar una medicinal infusión de guanábana, sólo deberás contar con unas 20 hojas y ponerlas a hervir con 5 tazas de agua. Deja hervir y posteriormente agrega otras 3 tazas de agua. Se recomienda beber una taza de esta infusión una vez al día.

En vista de lo antes expuesto, se recomienda integrar esta maravillosa planta a la alimentación diaria ya que te proporcionará bienestar de calidad. Sus beneficios pueden ser muchos, desde alcanzar un sueño más fácil y relajarte, hasta alejar padecimientos peligrosos y abrumadores como lo es el cáncer. Considera las hojas de guanábana como un regalo único de naturaleza, de seguro te ayudará a mantenerte en óptimas condiciones. (Por Taboola – Vida Lúcida)